Receta para el éxito empresarial
¡Bienvenido 2020!
Ya comenzó el 2020 y nuestras empresas están listas para alcanzar las metas y objetivos que nos hemos trazado. El año pasado compartimos la Formula de la Victoria, pero este año queremos que asegures el crecimiento para tu empresa y estés listo para alcanzar el éxito en tu negocio y balance en tu vida. Para ello es necesario que tengamos una combinación ganadora; nuestra Receta para el Éxito es la clave para que logres tus metas y obtengas el crecimiento sostenido que buscas. Para implementar tu Receta para el Éxito necesitas:
Ingredientes:
Mindset, Visión, Equipo, Métricas, Pasión, Disciplina, Balance y Acción.
Procedimiento:
Para comenzar debes preparar tu Mindset, tu mentalidad. ¿Cómo te ves hoy? ¿Vives en la queja y el sufrir o en la esperanza y el optimismo? Recuerda que lo que hemos sido capaces de lograr en nuestro mejor momento, nos indica nuestro potencial. Lo único que nos puede detener está en nuestro mindset.
Luego establece tu Visión. Conoce hacia dónde vas. Sueña con lo que podría ser. Ten tus fronteras claras y metas trazadas para que tu equipo tenga claridad de estas.
Combina tu Equipo. La gente correcta, con la actitud y el talento con el conocimiento y la técnica para hacer realidad tu visión. Toma las decisiones a tiempo. No arrastres problemas porque solo crecen. Siempre verifica si estas creando las condiciones, el ambiente y la cultura que facilita el éxito de los empleados.
Fija Métricas, pocas, pero importantes para saber por dónde vas, hacer ajustes cuando sea necesario y evitar las sorpresas.
Añade Pasión es el motor que ayuda a sobrepasar los obstáculos. Nos ayuda a vencer los pensamientos limitantes.
Lidera con Disciplina para mantenerte en curso. Hacer lo que dijiste que harías. Usa rutinas, procesos, sistemas y apoyo externo cuando sea necesario para mantenerte enfocado.
Incluye Balance. La salud, la diversión, el aprendizaje y la familia son fundamentos NO negociables para alcanzar el éxito.
Muévete a la Acción. Sin la ejecución no pasa nada. Si nos quedamos con las grandes ideas en la mente no pasa nada. Si nos quedamos con las preocupaciones en la mente no pasa nada. Solo pasa algo cuando nosotros hacemos que pase. Por lo que nuestra receta no es para contemplarla y ver lo lindo que nos quedó en el plato. Es para comerla, saborearla y ejecutarla.
Démosle el mejor sabor al 2020. Al final del día el éxito de nuestra receta, de nuestras empresas y de nuestra vida depende de nosotros. Tú eres el chef de tu vida y tu empresa. En 2020 le darás el mejor sabor a éxito y crecimiento. Descarga tu Receta para el Éxito y tenla siempre a tu alcance. Mantente enfocado y tus metas y disfruta este 2020.